Trabajo en Valores

Desde el  inicio, nuestra escuela implementa propuestas de trabajo que ayuden a los niños y adolescentes a aprender a valorarse a sí mismos, apreciar a los demás y a convivir con ellos.

Se abordan temas como las salud y el bienestar, el conocimiento personal, la convivencia, la comunicación, la resolución de conflictos y la toma de decisiones. Se ofrecen  diversas actividades que apuntan a que los niños y adolescentes, puedan pensar y entender habilidades tales como creer en si mismos y en sus capacidades, aprender de sus errores, ser independientes y trabajar cooperativamente.

En el nivel primario los campamentos nos permiten ver el resultado del trabajo realizado en pos de la educación en valores.

En el nivel secundario, se realiza el trabajo en valores a través de las tutorías, jornadas de convivencia y campamentos.

Los alumno del nivel medio, llevan la música al Hogar San Martín donde ofrecen un día de alegría a los abuelos que allí viven.