slide 1
Image Slide 3
cole2
Shadow

La institución lleva a cabo un proyecto que apunta a la articulación de sala 5 a través de actividades conjuntas afianzando saberes, habilidades y destrezas para que el paso al nivel primario se dé naturalmente, continuando, profundizando y afianzando los objetivos fijados en el nivel inicial.

La educación se complementa con experiencias directas, dándoles la posibilidad de tomar contacto con expresiones científicas, artísticas y culturales. Visitas a museos, granjas educativas, asistencia a espectáculos y paseos que amplíen y enriquezcan su proceso de aprender, como así también la participación en campamentos educativos/recreativos, donde se genera un espacio en pos de aprender los contenidos académicos y poner de manifiesto la educación en valores, participando de una  experiencia enriquecedora en un ambiente diferente a lo cotidiano.

Todo está pensado y enfocado con el fin de lograr una interrelación permanente entre los alumnos y el maestro; el tiempo y el espacio se orientan hacia la vivencia, la reflexión y la conceptualización como síntesis del pensar, el sentir, el hacer y el saber.

Nuestra propuesta es trabajar con el objetivo de que nuestros alumnos al finalizar el ciclo primario logren entre otros:

• ser competentes en la comunicación oral y escrita, siendo coherentes y precisos en su   expresión.
  • buenos lectores, pudiendo adoptar criterios de valoración y selección de textos.
  • identificar las distintas problemáticas que conforman la realidad social a fin de aplicar las estrategias convenientes para su resolución
  • participante activo en la construcción de su propio conocimiento.

Las Actividades Extracurriculares

Las actividades extracurriculares son de carácter optativo. Pudiendo elegir entre: jornada completa o talleres individuales.

Los talleres son:

• Deportivo
  • Informática
  • Guitarra
  • Natación
  • Yoga

(sujeto a modificaciones)

Equipo de orientación

La institución cuenta con un equipo psicopedagógico que interviene en diferentes instancias que hacen a la dinámica institucional, tales como:

• Asesoramiento y acompañamiento en el proyecto educativo institucional.
  • Asesoramiento y acompañamiento al docente en relación a estrategias didácticas en el aula.
  • Trabajos con padres, alumnos, tutores y directivos optimizando los recursos institucional  para favorecer el proceso e enseñanza-aprendizaje

Articulación

Consideramos que la articulación es un proceso institucional que debe medir logros y dificultades, tanto en el nivel inicial como en los ciclos de la educación primaria y secundaria.

Por lo tanto entre nuestros objetivos se encuentra el establecer modos de conexión y relación de interdependencia y cooperación entre los tres niveles como partes componentes de  una misma escuela, garantizando la continuidad y gradualidad de los aprendizajes.

Inglés

Nuestro Proyecto tiene como eje un trabajo de acercamiento a una segunda lengua de carácter progresivo. Nuestra metodología de trabajo apunta a generar que los alumnos desarrollen las cuatro habilidades de manera coordinada y conjunta – escuchar, hablar, leer, escribir – utilizando el idioma como medio de comunicación, que tengan acceso a la información global y a las nuevas tecnologías.

La enseñanza del idioma inglés esta basada en contenidos de las áreas de castellano trabajando articuladamente entre ambas docentes: castellano  e inglés y asimismo se realizan trabajos de articulación entre los distintos niveles que conforman la escuela.

En el nivel primario trabajamos con nuestro proyecto Bilingüe, aprobado por Gestión Privada. Nuestros alumnos de 4to. a 7mo. grados son presentados a rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Informática

Nuestra institución, tiene  convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, a fin de que la misma pueda certificar los conocimientos adquiridos en el área de informática.

Siendo en 7mo. grado del nivel primario de carácter optativo y en el nivel secundario la certificación de conocimientos es para la totalidad de los alumnos.

Los contenidos que se certifican son planificados y coordinados en relación a la planificación de la asignatura, acorde al año en curso.

Creatividad

Trabajar en la escuela la creatividad da lugar al conocimiento de si mismo, ayudarlos a descubrirse como personas.

Permite lograr, que lo que el alumno descubre por medio de los contenidos tenga sentido. Comprendiendo puede utilizarlo, trasmitirlo, transformarlo y mejorarlo.

El hecho de comprender nos dice que pensó, si pienso puedo innovar, es decir llegar a un pensamiento nuevo.

Proyecto Institucional

Se realiza cada año articulando la tarea de los tres niveles, integrando contenidos de diferentes áreas. El trabajo realizado por las tres secciones se expone en una muestra anual.

Muestras

Todos los años se realizan muestras de lo trabajado durante el ciclo lectivo en plástica, música, teatro y creatividad.