slide 1
Image Slide 1
Image Slide 3
Shadow

El Nivel Inicial del Colegio Nuevo Pensar se propone propiciar experiencias de aprendizaje que permitan a los niños y niñas, fortalecer sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico, para que sean autónomos, creativos y capaces de construir conocimientos, comunicarse, participar en su entorno libre y creativamente, cooperar y convivir con tolerancia y respeto por los demás.

La Educación Inicial se propone contribuir a la formación integral del niño y la niña, en función de cuatro aprendizajes fundamentales:

• Aprender a conocer
  • Aprender a hacer
  • Aprender a convivir
  • Aprender a ser

Actividades Extracurriculares

Las actividades extracurriculares son de carácter optativo.

Pudiendo elegir entre: Jornada completa, o talleres individuales.

Los talleres son:

• Cocina
  • Deportivo
  • Natación
  • Títeres
  • Circo

(sujetos a modificaciones)

Equipo de orientación

La institución cuenta con un Equipo Psicopedagógico que interviene en diferentes instancias que hacen a la dinámica institucional, tales como:

• Asesoramiento y acompañamiento en el proyecto educativo institucional.
  • Asesoramiento y acompañamiento al docente en relación a estrategias didácticas en el aula.
  • Trabajos con padres, alumnos, tutores y directivos optimizando los recursos institucionales  para favorecer el proceso e enseñanza-aprendizaje.

Articulación

Consideramos que la articulación es un proceso institucional que debe medir logros y dificultades, tanto en el nivel inicial como en los ciclos de la educación primaria y secundaria.

Por lo tanto entre nuestros objetivos se encuentra el establecer modos de conexión y relación de interdependencia y cooperación entre los tres niveles como partes componentes de  una misma escuela, garantizando la continuidad y gradualidad de los aprendizajes.

Inglés

Nuestro Proyecto tiene como eje un trabajo de acercamiento a una segunda lengua de carácter progresivo. Nuestra metodología de trabajo apunta a generar que los alumnos desarrollen las cuatro habilidades de manera coordinada y conjunta – escuchar, hablar, leer, escribir – utilizando el idioma como medio de comunicación, que tengan acceso a la información global y a las nuevas tecnologías.

La enseñanza del idioma inglés esta basada en contenidos de las áreas de castellano trabajando articuladamente entre ambas docentes: castellano  e inglés y asimismo se realizan trabajos de articulación entre los distintos niveles que conforman la escuela.   En el  nivel inicial el proyecto se inicia con actividades dinámicas de expresión corporal, partiendo del juego y diferentes rutinas, estructurando el aprendizaje de la oralidad a situaciones concretas del aula y la cotidianeidad de los niños

En el nivel primario trabajamos con nuestro proyecto Bilingüe, aprobado por Gestión Privada. Nuestros alumnos de 4to. a 7mo. grados son presentados a rendir exámenes internacionales de la Universidad de  Cambridge.

Creatividad

Trabajar en la escuela la creatividad da lugar al conocimiento de si mismo, ayudarlos a descubrirse como personas.

Permite lograr, que lo que el alumno descubre por medio de los contenidos tenga sentido. Comprendiendo puede utilizarlo, trasmitirlo, transformarlo y mejorarlo.

El hecho de comprender nos dice que pensó, si pensó puedo innovar, es decir llegar a un pensamiento nuevo.

Proyecto Institucional

Se realiza cada año articulando la tarea de los tres niveles, integrando contenidos de diferentes áreas. El trabajo realizado por las tres secciones se expone en una muestra anual.

Muestras

Todos los años se realizan muestras de lo trabajado durante el ciclo lectivo en plástica, música, teatro y creatividad.